La máquina no para

La máquina no para

La máquina no para, no se apaga, no se raja. Quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo al pendiente de mi operación, de corazón, muy agradecido, cabrones.

Y pues así es, hoy les comentaré y platicaré acerca de todo lo novedoso que están armando los Marlins de Miami. En primer lugar, me percaté que este año su social media está llena de pasión y pimienta, se me hace o se me figura como los que disparan redes sociales de equipos caribeños o de algunos de la Liga Mexicana del Pacífico, ahora Liga Arco, con frases de risa y sin tomar tan enserio el escenario en el que se está viviendo. A mí, en lo personal, me gusta un chingo esa clase de tiros al mero centro del cerebro que alegran el corazón.

Y así es, mucha gente se sigue preguntando ¿por qué Derek Jeter, con tanto conocimiento del Rey, con tanto respeto bonito por muchos conocedores, agarró una flor muy marchitada, una oruga, una mujer pasada en copas con falda chueca y moños empapelados en formas raras y arrugadas? Así mucha gente miraba al equipo de Miami, un equipo con pocos aficionados, con un estadio feo que ningún pedazo está bueno, etc. Y pues Jeter llegó y poco a poco en los últimos años le ha inyectado; de alguna manera le ha inseminado románticamente mucho estilo al equipo, desde el community manager que maneja las redes sociales del equipo, que como les comentaba traen mucha azúcar en esa caña, hasta los colores y el diseño de la casaca que fueron renovando hasta llegar a ese hermoso negro con aqua que tanto me gusta.

Un manager llamado Don Mattingly agarró el timón del barco para poco a poco surfear la ola y poner al pescado en el mapa, y eso estuvo bien cabrón, poner a los Marlins en postseason en esta temporada 2020 fue todo un suceso que no más por eso Mattingly se ganó el premio a Manager del Año.

Pero ahora lo más bonito, y la neta me dio un chingo de gusto, ver cómo la gente de los Marlins se armó de huevos y de muchos huevos para poner de General Manager a una dama llamada Kim Ng; ella es nacida en Indianápolis con ascendencia asiática, que muchos pendejos haciendo pecado y no curados empezaron hablar mal de esa contratación, que ¿cómo una hembra puede tomar esos cargos para armar un equipo profesional de grandes ligas? Y yo, con todo respeto, les digo: esa mujer sabe más, ha vivido más, se ha empapado más de baseball que muchos peladitos que creen saber del deporte. Yo, cuando escuche la noticia, me recordó mucho a la primera vez que en una gira por Estados Unidos con Kinky mire en la consola de sala a una mujer mezclando el audio, y lo hacía bien chingón, todo sonaba nítido, filoso, y pues, aparte lo monos del conjunto amenizaban muy bonito el concierto; tenemos que ver también que el ingeniero de sonido tampoco es mago, ¿de qué sirve tener un ingeniero de los más chingones si el conjunto toca bien pinche? Créame, me ha tocado escuchar a grupos con los mejores ingenieros de audio y suenan bien gacho.

Kim Ng, con larga trayectoria en Grandes Ligas, empezó trabajando en oficinas de White Sox, después con Yankees, Dodgers y, antes de ser nombrada General Manager de Marlins, estuvo laborando en oficinas de MLB. Kim ahora se convierte en la primera mujer en la historia de Grandes Ligas con ese puesto y ahora le toca armar un muy buen equipo poco a poco para seguir dándole brillo al pez.

Atentamente,

Pliego Villarreal

Versión original aquí