Bonitas costumbres

Bonitas costumbres

Yo nunca fui acostumbrado, enseñado o motivado pa’ usar prendas caras o de moda para ir a la primaria y mucho menos a la secundaria y, es más, las muchachas se burlaban de uno a sus espaldas por usar la misma camisa pálida tres veces a la semana, y no me entristecía ni oscurecía mis ánimos. Esa camisa era de mi papá y se la quitaba de su closet, una camisa de a cuadros y manga corta que me llegaban casi a las muñecas, pero la neta me valía un kilo de riel las burlas, zumbidos y susurros femeniles y, es más, dejen les digo que hasta la fecha uso una camisa hasta tres veces seguidas y me siento muy cómodo; calcetines por dos días y calzones también, pero ahora creo que con la gente que me rodeo tiene ocupaciones más importantes que andarse poniendo a mirar la ropa de cada persona.

Me acuerdo que en la secundaria, las muchachas se esmeraban mucho arreglándose de más, caminando por los pasillos con las pompis paradas, arreglándose el copete en forma de tenedor; unas con faldas cortas, otras con pantalones casi dibujados, así, notándose la pisada de camello o camel toe bajo su zipper. Uno como macho apreciaba mucho las ganas de las compañeras por ponerle pimienta y sazón y florecer nuestras miradas del día a día durante el año escolar; eso lo hacían algunas para ganarse el premio de la mejor vestida, la más bonita, la más coqueta, la más popular, pero para unos, los premios son irrelevantes y les da lo mismo ganarlos o no, siempre y cuando no fuercen sus modos y sigan siendo igual.

Gran ejemplo, los premios musicales o cinematográficos, ¡hazme el chingado favor! ¿Quién es la persona que dice que una canción es mejor que la otra? ¿O que fulano tiene la razón para decirte que ésta fue mejor película que la otra? No mamen, uno puede tener una canción favorita cada día, uno puede tener un libro favorito por siempre o irlo cambiando día con día, para mí, en el arte no hay ni habrá competencia, cada uno escupe lo que escucha, mira, vive, bebe y come.

Estos son los premios a los peloteros más destacados de la temporada 2020 de béisbol. Yo estuve muy de acuerdo con unos, con otros no, pero no todo en la vida es congruente y de lados iguales, unos dicen que el béisbol son número y matemáticas, otros dicen que es corazón, pasión y sentimiento.

El Novato del Año de la Liga Nacional se lo llevo Devin Williams, un pitcher relevista de los Cerveceros de Milwaukee. La última vez que ese premio lo ganó un relevista fue en 2011, se lo llevó un peladito llamado Craig Kimbler.

El Novato del Año de la Liga Americana lo ganó Kyle Lewis un jardinero central muy ágil, gran guante; pegó 11 jonrones y bateó para .262 de porcentaje, pero a mi gusto lo hubiera ganado Luis Robert que, aunque solamente pego un home run, su porcentaje es mayor al de Lewis por varios puntos y ganó Guante de Oro esta temporada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by beisbolderby ⚾ (@beisbolderby)

Tuve la gran fortuna de conocer a uno de mis ídolos, Don Mattingly, platicar con él de música y béisbol y ahora quiero aplaudirle por hacer magia con el pescado y llevarlo a postseason, ¡Miami Marlins tuvo esta temporada un reverendo desmadre!: 18 peloteros infectados de Covid-19, 18 peloteros debutaron con el equipo, es decir, fue pocas veces las que el equipo tuvo una rotación normal y siempre con un lineup de día a día, por eso Donnie Baseball es premiado naturalmente como el Mánager del Año de la Liga Nacional.

Creo que todos los aficionados y amantes de los Dodgers estamos muy, pero muy de acuerdo que el Mánager de la Liga Americana se lo haya llevado Kevin Cash luego del cagadón que se aventó en el juego 6 de la Serie Mundial.

Los dos pitchers ganadores del Premio Cy Young, desde que empezó el baile agarraron a la más sabrosa, llevaron la fiesta cantando bonito desde la loma, nunca desafinaron al equipo ni mucho menos lo dejaron abajo, Bieber con 8-1, 122 ponches y un ERA de 1.63 también pudo ser nombrado como MVP de la Liga Americana y no es un disparate.

Por la Liga Nacional, qué chingón que lo ganó Bauer. Antes que todo les recomiendo, con anuncios escritos en cera pa’ toda la vida, que sigan a este pitcher en sus redes sociales, para mí es el pelotero que mejor las maneja, pero lo que hizo este año con sus números fue algo cabrón, 100 ponches, un ERA de 1.73; lástima que a su equipo, los Rojos de Cincinnati, no le ayudaron mucho en situaciones claves durante la temporada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by beisbolderby ⚾ (@beisbolderby)

Este jueves que anunciaron al MVP de la Liga Americana y me convertí en gran fanático de José Abreu, el discurso que dio de tan sincero corazón, me hizo derramar lágrimas y tener la piel china. Abreu es apenas el tercer pelotero cubano en ganar este gran premio.

Por la Liga Nacional, sin duda alguna Freddie Freeman fue uno de lo que llevo a sus Bravos de Atlanta a llegar alto. Freeman bateó para todos lados, pegó para .885 con gente en base y ¿qué más puedes pedir? ¿De la verde o de la roja? Estoy de acuerdo con este premio muy merecido para él.

Atentamente,

Pliego Villarreal

Versión original